Didáctica de la Tecnología Master Elx

Master Universitario en Formación del Profesorado

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) representan una de las fuerzas renovadoras en los sistemas de Enseñanza/Aprendizaje y constituyen un elemento clave para el desarrollo de la educación. La formación del profesorado es el factor clave de la integración de las TIC en la Educación Secundaria

martes, 15 de diciembre de 2009

Webquest integración de las TIC

Enlace a una webquest sobre integración de las TIC.

http://sites.google.com/site/ticwebquest/integracion-tic

16 comentarios:

  1. Hola César! Los alumnos son unos expertos en WebQuest ya. Seguro que te comentan lo que has puesto.

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  2. La práctica relacionada con la Webquest ha sido muy interesante ya que desconocía este término y he podido comprobar que es muy interesante y puede llegar a ser muy útil a la hora de impartir las clases.

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  3. muy guay está asignatura y útil.
    he aprendido muchas cosas que creo podre usar en mi futuro como docente.

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  4. Hola Leandro!!
    Creo que es la primera vez que doy una asignatura de informáctica y me voy con la sensación de haber aprendido muchísimas cosas nuevas, y útiles!

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  5. La asignatura más práctica del máster que era lo que consistía...¡Enorabuena!

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  6. Una webquest muy interesante para familiarizarse con el harware de un PC.

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  7. En esta asignatura hemos aprendido el uso de nuevos programas, útiles para la actividad docente. Por ello, considero que el aprendizaje ha resultado fructífero.
    En concreto, la Webquest, completamente desconocida para mí, me parece un recurso muy interesante en la metodología de enseñanza y de aprendizaje.

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  8. Como educadores de una sociedad activa, dinámica y en continua renovación, la integración de las nuevas tecnologías en la educación es un DEBER. Todo el profesorado debe estar formado y debe integrar en su práctica docente la utilización de estos recursos. Es una de las formas de caminar acordes con la sociedad. Toda la comunidad educativa merece disfrutar de los beneficios que conllevan la buena utilización de las TIC.

    Por otra parte, este blog me parece genial al poder conocer las opiniones de tanta gente diferente.

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  9. Considero que el uso de las TIC debe servir para impulsar la innovación educativa y, por tanto, cambiar la metodología didáctica tradicional por una más activa, con actividades más centradas en los estudiantes y en el desarrollo de competencias y no sólo en la adquisición de conocimientos.

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  10. En mi caso la experiencia ha sido positiva. Es la primera vez que he trabajado con este tipo de plataformas (también con Google Apps para todo lo relacionado con el Máster) y me ha parecido una herramienta de gran utilidad para compartir recursos y sobre todo para trabajar de forma colaborativa.

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  11. me ha parecido muy interesante este enlace que he encontrado:
    http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/wikididactica/index.php/Categor%C3%ADas_de_la_ESO
    Un saludo Cesar.

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  12. Me ha parecido muy interesante tu webquest sobre el PC. En ella podemos observar cada uno de los apartados que debemos de tener en cuenta para la realización de un webquest.
    Este recurso me parece muy útil y motivador.

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  13. La pestaña que más ha captado mi atención ha sido la concerniente a la tarea, además de por ser el alma de la webquest, por su contenido, pues la considero una actividad muy útil por práctica y sencilla. Los alumnos, los tan famosos “nativos digitales”, están acostumbrados a desenvolverse con ordenadores y dispositivos último modelo; sin embargo, cuando se les habla a nivel conceptual muchos no saben qué es, por ejemplo, un procesador, cómo es físicamente, dónde se instala y por qué… Lo mismo ocurre con la memoria RAM, los discos duros, etc. La práctica es interesante por lo mencionado: permite poner “cara” y función a “palabras” como procesador, placa base, discos duro, memoria RAM, que están cansados de escuchar. Además, el hecho de que se proponga hacerse con equipos viejos, permite, por una parte que sea fácil que accedan a ellos y, por otra, que puedan trabajar sin riesgo de ocasionar daños materiales.

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