Didáctica de la Tecnología Master Elx

Master Universitario en Formación del Profesorado

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) representan una de las fuerzas renovadoras en los sistemas de Enseñanza/Aprendizaje y constituyen un elemento clave para el desarrollo de la educación. La formación del profesorado es el factor clave de la integración de las TIC en la Educación Secundaria

martes, 15 de diciembre de 2009

Plataforma Blog de la asignatura de la Didáctica de Tecnologia del Master de Elx

http://umh2646.edu.umh.es/

21 comentarios:

  1. Muy buenas, ahí va mi aportación al presente blog jajaja y aprovecho para decir que he tenido problemas para abrir el tutorial de Moodle, ya que aparece aquí. No tengo mucha idea de como hay que hacerlo, pero como siempre... conjugaré el verbo 'apañar' jajaja
    Saludos a todo el que lea esto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo: En TIC 3 conseguimos entrar. Hay que pinchar en Configuración y donde pone temas cambiar 10 por 45. Ahora ya caben todos los alumnos del curso.
    En la clase de Leandro dejamos ya casi todo hecho.
    Supongo que lo del blog es para la vuelta de vacaciones y para seguir hasta junio. Igual me gusta y sigo después. Me parece muy buena idea para abrir debates, publicar ideas sobre la profesión, compartir materiales,..
    ¡¡¡VIVA LAS VACACIONES DE NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin he acabado la asignatura!!! yuju!!!! una menos!
    me ha gustado mucho el tema del site, muchisimo el moviemaker, NADA DE NADA EL WINK, y el moodle, lo que veo es que es poco atractivo para trabajar. pero todo es acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo no veo tan mal el Moodle. Obviamente no es un entorno muy atractivo a la vista, pero se ha ido estandarizando por lo que se ve en más de un centro docente (conozco a profesores universitarios que lo utilizan a diario) y sinceramente siendo un poco organizado puede convertirse en una herramienta de coordinación bastante útil.

    Por supuesto todo es mejorable, como el eXelearning, que lo he encontrado extremadamente limitado (a pesar de que haya encontrado cierto sentido a su existencia precisamente con el Moodle...) y de dudosa utilidad, ya que con otras herramientas se pueden conseguir resultados mejores, incluso con otros programas que hemos visto en el curso.

    ResponderEliminar
  5. Haciendo un repaso general a todas las actividades realizadas durante el curso, decir que ha sido gratificante al algunos casos y un poco pesado en otros. En general le doy un un aprobado alto.

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante lo que puede aportar moodle al ámbito docente. En el máster lo hemos visto solo por encima, es una lastima, pero seguro que alguna vez vamos a poder utilizarlo y estudiar mas a fondo todas las posibilidades que ofrece :)

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, es muy interesante poder aplicar las nuevas tecnologías para transmitir la cultura a las nuevas generaciones, o sea, las TICs en la educación. Utilizar distintos medios como Youtube, Slideshare, hacer un site o un blog, etc.

    ResponderEliminar
  8. Hola, este es un comentario de Iván Lledó, del Master de Profesorado de la UMH.

    Me encanta tu blog!!

    Saludos,

    Iván.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Quería comentar que la herramienta Moodle me ha parecido muy útil para que diversos profesores podamos trabajar de forma conjunta colgando unidades didácticas para los alumnos.

    Sin embargo, me pregunto cuánto tiempo se empleará esta herramienta y en qué momento surgirá otra que ocupe su lugar.

    Un saludo a todos
    Silvia Martínez Amaya, TIC3 G1 Elche.

    ResponderEliminar
  10. Soy Mª José Ibarra de TICS3 G1 Elche.
    En relación con la herramienta Moodle me gustaría destacar su papel para fomentar la colaboración y cooperación entre el profesorado. Me ha parecido muy provechosa para nosotros que pretendemos ser docentes en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  11. En general hay muchas herramientas "tiqueras" que me han parecido muy interesantes - e incluso útiles. Sin embargo, también es una lástima porque a veces no resulta tan fácil poder aplicarlas al aula (grupos muy grandes, pocas posibilidades de "material", etc.)
    Como ayuda al profesorado están muy bien!
    Saludos....
    Aitana De Toro Micó, EG1- TICS2

    ResponderEliminar
  12. Esta asignatura ha sido muy interesante y estoy seguro que aplicaré muchas de las herramientas que hemos aprendido en algún punto de mi vida laboral. Eso sí, mi especialidad es Educación Física y no lo veo una aplicabilidad inmmediata,jeje.
    Un saludo a todos, aunque nos hayamos visto poco por clase!
    Francisco Hernández Navarro TICS3 G1 Elche

    P.D. Alguien sabe el mail de Leandro?no consigo contactar con él, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Realmente pensaba que tendríamos que instalar moodle en el ordenador de cada uno de los alumnos, me ha parecido razonable realizar la práctica a través de la plataforma moodle del master.

    En cuanto a la asignatura, ha sido interesante, de hecho ya utilizo varias de las aplicaciones que he aprendido a usar. Le estoy sacando partido a mi cuenta de google, tengo mi propia site paralela a la de esta asignatura y posiblemente utilice el blog para exponer opiniones.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una asignatura en general interesantísima, con un montón de conceptos y herramientas nuevas para aplicar y este blog... te lo has currado!! Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estoy encantado con el curso, me lo estoy pasando realmente bien, Felicidades.

    Ya que comento la plataforma Moodle, sigo sin saber como quitar la etiqueta de los ...,se quedó pegado todo el tema y no hat manera.

    ResponderEliminar
  16. Creo que este tipo de plataformas son interesantes para llevar un control de lo que los alumnos hacen en red, y además a nivel didáctico.

    Me ha gustado el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Recientemente he tenido la oportunidad de realizar varios cursos en modalidad on-line a través de la plataforma Moodle,y la verdad, la experiencia me ha gustado bastante. En primer lugar, permite flexibilidad de horarios tanto a profesores cómo a alumnos y una interacción entre todos los miembros implicados de la cual se puede aprender mucho del tema del curso. Así, permite crear foros, wikis, adjuntar archivos, ficheros , etc…
    Un saludo,
    Ana Martínez
    Master Profesorado umh.

    ResponderEliminar
  18. Ya hace tiempo que conozco de oidas la plataforma Moodle, y en el poco tiempo que la he utilizado me he dado cuenta de las similitudes que tiene con Google Apps.
    En mi opinión Moodle debe evolucionar con la suficiente rapidez y acierto para no quedarse atrás frente a otras opciones más atractivas que van surgiendo, por ejemplo Google Apps.
    Una cosa más, para quien no lo sepa, Google Apps cuesta dinero a la Universidad, o sea, al alumnado.

    ResponderEliminar
  19. Hola César! aquí hago mi aportación al blog. Simplemente decir que estoy impresionada al descubrir todos los campos que puede abarcar la Tecnología (materiales, electricidad, mecanismos, estructuras, plásticos, neumática...) Todo ésto lo vi yo por primera vez en la carrera! los alumnos si que son "fieras de la ingenieria"! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. La utilización del Blog, puede estar muy bien, pero estaría mejor si estuviera actualizado y con vida.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante la utilización del Blog para interactuar y darnos información pero siempre y cuando este actualizado.

    Un saludo

    ResponderEliminar